Actividades

Medilagos cuenta con el lago de la Segunda Usina, sus aguas son calmas y límpidas - no se permiten balsas, navegación a motor, ni hay localidades que den a sus costas - al estar encajonadas se encuentran al resguardo de los vientos, sus costas son abruptas y con árboles hasta el borde mismo del lago.

El lago de Segunda Usina recorre casi 5 km desde el vertedero del lago de Embalse Río Tercero, en un intrincado recorrido encajonado entre montañas cubiertas de una exuberante vegetación casi vírgenes, ya que prácticamente no existen rastros de civilización en todo el trayecto cuando lo navegue, se sentirá en medio de la nada, apenas a unos pocos kilómetros de importantes centros urbanos y turísticos.

Visto desde un mapa, comprobará que tiene la forma de una lagartija con más de 10 ensenadas lacustres que se adentran entre las montañas, haciendo casi imposible resistir la tentación de explorarlas.

 

Actividades más frecuentes:

VISITA AL LAGO: Con aguas calmas y límpidas, disfrutará de un entorno entre montañas cubiertas de vegetación casi virgenes.

PRÁCTICA Y APRENDIZAJE DE BUCEO: Por sus aguas cristalinas y profundas, funciona una escuela de buceo durante todo el año.

PESCA: En sus aguas se pueden pescar Pejerreyes, Mojarrones, Dientudos y Tarariras, mientras que en el río que une los lagos de Segunda y Tercer Usina, hay gran cantidad de mojarritas, para disfrutar con los niños.

CANOTAJE: En todo Córdoba no encontrará un lago más hermoso para navegar con un Kayak, una Piragua o una Canoa Canadiense, imagínese remando solitariamente en un espejo límpido y calmo, con el solo ruido del chapotear de los remos y el canto de los pájaros, rodeados de un paisaje enmudecedor por su exuberancia e imponencia, a lo largo de 5 km que no olvidará jamás.

 

Otras actividades que puede desarrollar:

  • TRECKING
  • MOUNTANBIKE
  • CAMPING A ORILLAS DEL RÍO TERCERO
  • NAVEGAR RÍO Y LAGO TERCER USINA
  • BAÑOS DE SOL

 

Algunos días del año, podrá disfrutar del espectáculo increíble de ver rebalsar el agua por el vertedero, en una caída impresionante.

 

Si le gusta el ruido, a poco más de 6 km, tiene la Ciudad de Embalse de Rio Tercero, con su famoso Casino, Restaurants, confiterías, sala de juegos para niños, entre otras cosas.

También encontrará un Banco con cajero automático, estaciones de servicio de combustible y gas y 2 grandes supermercados.


Búsqueda




Newsletter

Actividades


MEDILAGOS - Segunda Usina Calamuchita - Córdoba - Argentina
0800 333 3306 (54-11) 4328 7889    www.medilagos.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne